Cómo aplicar yeso en tus paredes o techos

Cómo aplicar yeso a tus paredes

¿cómo aplicar yeso en tus paredes o techos?

Categoría: Construcción | Autor: Andamios Enaltura

¿Querés aplicar yeso a tu pared para corregir una grieta o alisar una pared?
Solo hay que seguir unos pasos muy simples para conseguir un buen acabado.

Enyesar una pared vos mismo puede ahorrarte el gasto de contratar a un profesional, pero debes practicar en un pedazo grande de cartón, si es posible, antes de decidirte a manejar el yeso por tu cuenta.

Si querés dejar lista una pared, uno de los materiales más usados para esto es el yeso. Cuando se compra el yeso, suele venir en polvo y en bolsas de varios tamaños. Este polvo se mezcla con agua para ser utilizado.

bolsa de yeso
¿Qué se necesita para la aplicación de yeso?

Para empezar la tarea de la aplicación de yeso a una pared, debes tener a mano una espátula y una llana. Si hay alguna grieta en la pared que tendría que rellenarse, es fundamental un pequeño cincel, una cinta para juntas de papel y un martillo. Para hacer la mezcla, se necesita un recipiente de plástico de tamaño normal, como un balde o una botella de 2 lts. cortada para pequeñas superficies. Debemos colocar en el piso un aislante si es que vamos a trabajar en interiores para no ensuciar y poder retirar fácilmente los restos de yeso que caigan al suelo; aunque es muy fácil de limpiar. Se puede usar un plástico o cartón corrugado.

NOTA: No hacer grandes cantidades de mezcla, ya que ésta endurece muy rápido.

Para preparar el yeso, hay que tener en cuenta varias cosas: el yeso suele ser utilizado para agarrar y juntar piezas. Hay varios tipos de yeso; los más utilizados son el negro y el blanco. Aunque el primero se llame negro, es de color gris, y tiene un grano más grueso que se utiliza para dar una primera capa a la pared. En cambio, el yeso blanco, con un grano más pequeño, es de color blanco y sirve para dar el toque final de la pared.


Paso a paso:
  • Vierte en el recipiente la cantidad de agua indicada en el envase sin llenarlo, dejando espacio para mezclar el yeso
  • Espolvorea el yeso en el agua con la ayuda de una espátula. Espárcelo bien por todo el agua hasta que se absorba todo. Así se evitan los grumos
  • Cuando se haya agregado el yeso suficiente, sigue espolvoreando hasta que veas que todo el producto está empapado. Se puede formar una especie de isla, no te preocupes por esto
  • Deja la mezcla reposar unos minutos hasta que veas que la masa ya tiene consistencia pastosa. Cuando esto ocurra, empieza a remover. El yeso se puede utilizar hasta que se empiece a endurecer.
applicacion de yeso en paredes

Después de mezclar el agua y el yeso en polvo, es hora de aplicarlo a la superficie. La paleta y la llana, suelen utilizarse al mismo tiempo cuando se aplica a la pared. En la llana se coloca la pasta, repartiéndola poco a poco con la paleta si hay que cubrir agujeros, y aplicando capas de hasta 1 mm de espesor.

Recoge un poco de yeso con la espátula. Coloca un poco del yeso en la mitad inferior de ésta, mientras la sostienes horizontalmente. Extendé el yeso en la pared a partir de la parte inferior y movelo hacia arriba. Comenzá sólo con el borde inferior de la espátula tocando la pared. Poco a poco, presioná la parte superior de la espátula en la pared mientras aplicas el yeso. Suaviza el yeso durante el movimiento descendente, pero esta vez sólo con el borde superior de la espátula tocando la pared.

reboque fino en paredes con yeso

Luego de aplicar la pasta debemos esperar a que seque totalmente antes de aplicarle algún tipo de pintura; ya que si lo que buscamos es darle textura, debemos aplicar y dejar secar algunos minutos para luego crear las formas en la pared.

Es importante seguir estos pasos si lo que estamos buscando es emparejar paredes de nuestro hogar.


Andamios Tubulares Prearmados

Alquiler de Andamios Tubulares Prearmados

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Los andamios tubulares prearmados son una estructura sencilla y fácil de armar que forman una plataforma estable y segura para realizar trabajos en altura.

Se utilizan para trabajos como renovación de frentes, revoques, pinturas, colocación de aires acondicionados, de ventanas, tejas, reparación de balcones, etc. Este modelo se puede armar en torres de hasta 4 cuerpos.

Escaleras Extensibles de Aluminio

Alquiler de Escaleras Extensibles de Aluminio

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Las escaleras extensibles alcanzan una altura máxima de 8 metros. Las mismas deben ser apoyadas en una pared para poder ser utilizadas y vienen en 2 tramos de 4 metros regulables, que permiten al operario trabajar cómodo hasta 8 metros de altura

Estas escaleras son ideales para trabajos de pintura, revoques, cambio de lámparas y plafones, colocación de aires acondicionados, colocación de ventanas, tejas, etc.

Hormigoneras Mezcladoras de Hormigón

Alquiler de Hormigoneras Mezcladoras de Hormigón

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Las Hormigoneras mezcladoras de hormigón de 130 lts de capacidad (10 baldes aproximadamente) y motores monofásicos (220 V) de ¾ hp reforzados son ideales para hacer mezclas de cemento u hormigón sin esfuerzo. Pueden ser utilizadas por una sola persona.

Son compactas, ligeras y se pueden movilizar muy fácilmente. Gracias a su diseño sencillo y eficiente permite que sea usada tanto por profesionales como particulares.

Realizá tu consulta por WhatsApp

Comunicate con nuestros asesores a través de WhatsApp de lunes a viernes de 09 a 18 hs y enterate que herramientas son necesarias para hacer más simples todos tus proyectos.

Alquilamos andamios tubulares prearmados, escleras extensibles de aluminio y hormigoneras mezcladoras de hormigón en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

1152637537