Cómo alisar una pared

Cómo pintar el frente de tu casa

Conseguir una pared lisa no es imposible

Categoría: Reparación | Autor: Andamios Enaltura

Se trata de retirar el granulado de pintura de las paredes y después llevar a cabo unos simples pasos de alisado.
Para esto tenés dos opciones: hacerlo vos mismo o contratar a un pintor. Si te decides por hacerlo vos mismo, podés seguir estos pasos que te indicamos a continuación.

Tener en cuenta:

  • Raspar con la espátula: es la técnica más efectiva pero la más lenta para quitar el granulado de pintura
  • Proceso: mojar la pared, dejarla secar y después lijar y revestirla para darle color
  • Sistema de trabajo: de pared en pared para poder ir avanzando. Mientras una se seca, se puede seguir raspando otra

Herramientas necesarios antes de alisar una pared:

  • Esponja grande
  • Espátula pequeña
  • Lijas para pared grano 60/100
  • Cepillo de Alambre
  • Masilla/Enduido
  • Llana y espátula para yeso

Cómo eliminar el granulado:

  • Comprar una pasta niveladora para paredes y pasarla hasta dejarlo fino. Este proceso es más rápido, aunque el resultado es más imperfecto y costoso
  • Rascando con una espátula. Tardarás más, pero las paredes quedarán perfectas
¡Manos a la obra!

Lo primero que tenés que tener es paciencia e ir poco a poco. Lo ideal es hacerlo por partes, ya que es un proceso difícil y requiere un trabajo lento si quieres que el resultado sea óptimo.

Primero hay que retirar con la espátula todo el granulado de pintura en seco. Una vez tengas una de las paredes raspadas, humedecela ligeramente con agua caliente (que no quede demasiado mojada, sólo lo suficiente para que al rascar los restos de granos salgan fácilmente). Dejá que repose la pared un día para que se seque bien, porque el siguiente paso requiere que la pared esté completamente seca.

Pasado el tiempo estimado, lijá la pared con la lija de 60 y pasale el cepillo para comprobar que quede totalmente lisa. Repite este proceso hasta que la pared está efectivamente lisa y uniforme. Cuando tengas la pared uniforme, lijar rápidamente con la lija fina de 100 y aplicá yeso de color blanco (ver cómo aplicar yeso en este enlace).

Es conveniente realizar esta tarea pared por pared para que puedas ir adelantando con el resto mientras una de ellas se seca.

Para terminar, aplica una pintura que te guste, ya sea blanca o de cualquier otro color.


Andamios Tubulares Prearmados

Alquiler de Andamios Tubulares Prearmados

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Los andamios tubulares prearmados son una estructura sencilla y fácil de armar que forman una plataforma estable y segura para realizar trabajos en altura.

Se utilizan para trabajos como renovación de frentes, revoques, pinturas, colocación de aires acondicionados, de ventanas, tejas, reparación de balcones, etc. Este modelo se puede armar en torres de hasta 4 cuerpos.

Escaleras Extensibles de Aluminio

Alquiler de Escaleras Extensibles de Aluminio

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Las escaleras extensibles alcanzan una altura máxima de 8 metros. Las mismas deben ser apoyadas en una pared para poder ser utilizadas y vienen en 2 tramos de 4 metros regulables, que permiten al operario trabajar cómodo hasta 8 metros de altura

Estas escaleras son ideales para trabajos de pintura, revoques, cambio de lámparas y plafones, colocación de aires acondicionados, colocación de ventanas, tejas, etc.

Hormigoneras Mezcladoras de Hormigón

Alquiler de Hormigoneras Mezcladoras de Hormigón

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Las Hormigoneras mezcladoras de hormigón de 130 lts de capacidad (10 baldes aproximadamente) y motores monofásicos (220 V) de ¾ hp reforzados son ideales para hacer mezclas de cemento u hormigón sin esfuerzo. Pueden ser utilizadas por una sola persona.

Son compactas, ligeras y se pueden movilizar muy fácilmente. Gracias a su diseño sencillo y eficiente permite que sea usada tanto por profesionales como particulares.

Realizá tu consulta por WhatsApp

Comunicate con nuestros asesores a través de WhatsApp de lunes a viernes de 09 a 18 hs y enterate que herramientas son necesarias para hacer más simples todos tus proyectos.

Alquilamos andamios tubulares prearmados, escleras extensibles de aluminio y hormigoneras mezcladoras de hormigón en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

1152637537