Cómo cambiar las tejas rotas de un techo

Cómo cambiar las tejas rotas de un techo

Cómo cambiar las tejas rotas de un techo

Categoría: Reparación | Autor: Andamios Enaltura

Contratar a alguien para que cambie las tejas del techo puede ser caro, dependiendo de la persona o empresa que contrates, también pueden demorar mucho tiempo en presentarse a realizar el trabajo.

La mayoría de la gente no se da cuenta es que con el tipo de teja adecuada y una escalera segura y de altura correcta para llegar al techo, podes cambiar la teja vos mismo o vos misma con un esfuerzo mínimo.

¿Por qué cambiar las tejas?
cambio de tejas

Es importante reemplazar las tejas del techo que se hayan cuarteado, roto o volado, para evitar goteras o daños en el techo una vez que la lluvia y el viento aparecen.

¿Cómo cambio las tejas del techo?
  1. Asegúrate de contar con la teja de repuesto correcta, ya que hay bastantes tipos de tejas. Los modelos más comunes en Argentina de tejas son la de tipo Colonial o tipo Francesa.

    NOTA: Si no es el mismo tipo de ta corres con el riesgo de que no funcione bien, e incluso de dañar el techo, así hayas intentado arreglarlo. Si no sabes qué tipo de teja necesitas, lleva una muestra a una tienda especializada para que ellos te vendan el mismo modelo de teja.
  2. tipos de tejas: teja colonial y teja francesa
  3. Una vez que tenemos las tejas, subir al techo. Simple, ¿no? jeje...
    Si tenés vertigo, dejá de leer este tutorial y empezá a buscar un especialista.

  4. Solo hacelo si sabes cómo acceder de forma segura, usando una escalera que sea estable y que tenga la altura correcta, y agregando una soga y/o arnés de seguridad para protegerte en caso de caída, especialmente en caso tu techo sea muy inclinado o resbaloso. Si no te sentís bien en las alturas o no sepas qué tan seguro sea subir al techo, llamá a un profesional.

    Caerse del techo puede ser fatal
    Alquiler de Escaleras Extensibles de Aluminio
  5. Una vez que hayas llegado de forma segura hasta la teja rota, necesitarás levantar las tejas que están superpuestas sobre la teja por reemplazar. Hazlo usando dos piezas de madera para sostenerlas. Luego, usa una cuchara de albañil o espátula grande para levantar la teja rota por encima del listón que está debajo, y deslizala hacia abajo y hacia afuera.
  6. cambio de tejas coloniales
  7. Colocá la teja nueva en la cuchara de albañil o espátula y realizá el paso anterior, pero a la inversa. Asegurate de colocar las tejas superpuestas de vuelta a su lugar una vez quitados los topes de madera.
  8. reemplazar tejas coloniales o francesas
  9. Revisá de que la teja está bien asegurada en su lugar y de que no está interfiriendo con las tejas que la rodean. Si tu zona es muy ventosa, deberías considerar clavar la teja con los clavos especiales que se pueden conseguir en cualquier ferretería amiga o dónde compraste las tejas , no necesitarás clavar la teja o sujetarla con alambre. Revisa que todas las tejas estén colocadas correctamente.
  10. fijacion clavado de tejas coloniales
  11. Aprovechá que estás ahí arriba y revisa de forma rápida el resto del techo, para ver si hay alguna otra teja dañada. Es buena idea saber en qué estado está tu techo para ver si otras tejas necesitarán ser reemplazadas.
  12. tejas reparadas y tejas usadas
alquiler de andamios tubulares prearmados en capital federal y gran buenos aires

Herramientas necesarias:

  • Tejas
  • Escaleras
  • Cuchara de Albañil
  • Clavos para tejas
Andamios Tubulares Prearmados

Alquiler de Andamios Tubulares Prearmados

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Los andamios tubulares prearmados son una estructura sencilla y fácil de armar que forman una plataforma estable y segura para realizar trabajos en altura.

Se utilizan para trabajos como renovación de frentes, revoques, pinturas, colocación de aires acondicionados, de ventanas, tejas, reparación de balcones, etc. Este modelo se puede armar en torres de hasta 4 cuerpos.

Escaleras Extensibles de Aluminio

Alquiler de Escaleras Extensibles de Aluminio

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Las escaleras extensibles alcanzan una altura máxima de 8 metros. Las mismas deben ser apoyadas en una pared para poder ser utilizadas y vienen en 2 tramos de 4 metros regulables, que permiten al operario trabajar cómodo hasta 8 metros de altura

Estas escaleras son ideales para trabajos de pintura, revoques, cambio de lámparas y plafones, colocación de aires acondicionados, colocación de ventanas, tejas, etc.

Hormigoneras Mezcladoras de Hormigón

Alquiler de Hormigoneras Mezcladoras de Hormigón

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Las Hormigoneras mezcladoras de hormigón de 130 lts de capacidad (10 baldes aproximadamente) y motores monofásicos (220 V) de ¾ hp reforzados son ideales para hacer mezclas de cemento u hormigón sin esfuerzo. Pueden ser utilizadas por una sola persona.

Son compactas, ligeras y se pueden movilizar muy fácilmente. Gracias a su diseño sencillo y eficiente permite que sea usada tanto por profesionales como particulares.

Realizá tu consulta por WhatsApp

Comunicate con nuestros asesores a través de WhatsApp de lunes a viernes de 09 a 18 hs y enterate que herramientas son necesarias para hacer más simples todos tus proyectos.

Alquilamos andamios tubulares prearmados, escleras extensibles de aluminio y hormigoneras mezcladoras de hormigón en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

1152637537