Cómo cambiar las tejas rotas de un techo

08Contratar a alguien para que cambie las tejas del techo puede ser caro, dependiendo de la persona o empresa que contrates, también pueden demorar mucho tiempo en presentarse a realizar el trabajo.

La mayoría de la gente no se da cuenta es que con el tipo de teja adecuada y una escalera segura y de altura correcta para llegar al techo, podes cambiar la teja vos mismo o vos misma con un esfuerzo mínimo.

¿Por qué cambiar las tejas?

 

Tejas Coloniales o Francesas Andamios Enaltura

Es importante reemplazar las tejas del techo que se hayan cuarteado, roto o volado, para evitar goteras o daños en el techo una vez que la lluvia y el viento aparecen.

¿Cómo cambio las tejas del techo?

 

1. Asegúrate de contar con la teja de repuesto correcta, ya que hay bastantes tipos de tejas. Los modelos más comunes en Argentina de tejas son la de tipo Colonial o tipo Francesa.

NOTA: Si no es el mismo tipo de ta corres con el riesgo de que no funcione bien, e incluso de dañar el techo, así hayas intentado arreglarlo. Si no sabes qué tipo de teja necesitas, lleva una muestra a una tienda especializada para que ellos te vendan el mismo modelo de teja.

tejas coloniales tejas francesas tipos andamios enaltura

 

 

2.  Subir al techo. Simple, ¿no? jeje si tenés vertigo, dejá de leer este tutorial y empezá a buscar un especialista!
Solo hacelo si sabes cómo acceder de forma segura, usando una escalera que sea estable y que tenga la altura correcta, y tal vez agregando el uso de una soga y/o arnés de seguridad para protegerte en caso de caída, especialmente en caso tu techo sea muy inclinado o resbaloso. Si no te sentís bien en las alturas o no sepas qué tan seguro sea subir al techo, llamá a un profesional. Caerse del techo puede ser fatal.

 

escaleras-para-cambiar-tejas-andamios-enaltura

 

3. Una vez que hayas llegado de forma segura hasta la teja rota, necesitarás levantar las tejas que están superpuestas sobre la teja por reemplazar. Hazlo usando dos piezas de madera para sostenerlas. Luego, usa una cuchara de albañil o espátula grande para levantar la teja rota por encima del listón que está debajo, y deslizala hacia abajo y hacia afuera.

 

Reparación de tejas rota Andamios Enaltura

 

4. Colocá la teja nueva en la cuchara de albañil o espátula y realizá el paso anterior, pero a la inversa. Asegurate de colocar las tejas superpuestas de vuelta a su lugar una vez quitados los topes de madera.

 

 

Reparación de tejas Andamios Enaltura
Alquiler de Escaleras Andamios Enaltura

 

5. Revisá de que la teja está bien asegurada en su lugar y de que no está interfiriendo con las tejas que la rodean. Si tu zona es muy ventosa, deberías considerar clavar la teja con los clavos especiales que se pueden conseguir en cualquier ferretería amiga o dónde compraste las tejas , no necesitarás clavar la teja o sujetarla con alambre. Revisa que todas las tejas estén colocadas correctamente.

 

Cómo Clavar Tejas Andamios Enalturas
6. Aprovechá que estás ahí arriba y revisa de forma rápida el resto del techo, para ver si hay alguna otra teja dañada. Es buena idea saber en qué estado está tu techo para ver si otras tejas necesitarán ser reemplazadas.

 

Colocar tejas nuevas en un techo Andamios Enaltura

 

Herramientas necesarias:

Alquiler de Andamios - Andamios Enaltura

¿Te gustó este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *