Cómo Mantener tu Deck de Madera

deck de madera

Tratamientos para mantener un deck de madera

Categoría: Reparación | Autor: Andamios Enaltura

Todos hemos escuchado o dicho varias veces la frase: “la madera no la quiero en mi jardín porque después hay que mantenerla, es muy difícil y muy caro”.

Quizás se deba a una leyenda, tal vez con el único sentido de desplazar a la madera del mercado a favor de otros materiales como el aluminio. El aluminio no es un mal material, pero al igual que los ladrillos y la pintura de cualquier fachada, envejece, desaparece.

Sin embargo a la madera, ese envejecimiento le otorga un aspecto rústico y le favorece bastante esa tonalidad.

Sí que es verdad que a lo largo de bastante tiempo no hubo protectores adecuados para la madera de exterior, se empleaban los mismos barnices que los utilizados para resguardar a la madera en interiores y lógicamente, esto no era útil. Se cuarteaban con el sol y las bajas temperaturas, y a la primera de cambio, teníamos la madera sin proteger y con un aspecto bastante feo.

La revolución en los protectores de madera viene de la mano del Cetol, barniz de poro abierto que tiene la cualidad de penetrar en la superficie de la madera sin formar la clásica película brillante de los anteriores barnices. Por otro lado, Impermeabiliza la madera y tiene la gran ventaja de que solo hay que volver a aplicarlo más o menos cada cinco años, y para más comodidad, se aplica de forma directa sobre el anterior tratamiento, olvidándonos de lijar.

El Cetol está recomendado en maderas blancas, son maderas que no están desprovistos de tratamientos con autoclave. Es muy común en decks, patios y jardines que se construyan en madera laminada de pino o eucalipto, y es en estos casos cuando debemos preservar la madera con Cetol.

En maderas tropicales la cosa cambia, requieren la aplicación de aceites a fin de que no pierdan su color natural. Cuando dejan de estar protegidos se ponen grises debido a la oxidación de su superficie, pero no significa que la madera esté en mal estado.

Si nos hemos olvidado de aplicar aceite de conformidad con las recomendaciones del instalador, y deseamos recobrar el color natural de la madera, vamos a deber lijar bien la superficie mas oxidada y aplicar de nuevo el aceite protector. Tendremos de nuevo nuestro deck como si fuera el primero de los días.


Andamios Tubulares Prearmados

Alquiler de Andamios Tubulares Prearmados

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Los andamios tubulares prearmados son una estructura sencilla y fácil de armar que forman una plataforma estable y segura para realizar trabajos en altura.

Se utilizan para trabajos como renovación de frentes, revoques, pinturas, colocación de aires acondicionados, de ventanas, tejas, reparación de balcones, etc. Este modelo se puede armar en torres de hasta 4 cuerpos.

Escaleras Extensibles de Aluminio

Alquiler de Escaleras Extensibles de Aluminio

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Las escaleras extensibles alcanzan una altura máxima de 8 metros. Las mismas deben ser apoyadas en una pared para poder ser utilizadas y vienen en 2 tramos de 4 metros regulables, que permiten al operario trabajar cómodo hasta 8 metros de altura

Estas escaleras son ideales para trabajos de pintura, revoques, cambio de lámparas y plafones, colocación de aires acondicionados, colocación de ventanas, tejas, etc.

Hormigoneras Mezcladoras de Hormigón

Alquiler de Hormigoneras Mezcladoras de Hormigón

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Las Hormigoneras mezcladoras de hormigón de 130 lts de capacidad (10 baldes aproximadamente) y motores monofásicos (220 V) de ¾ hp reforzados son ideales para hacer mezclas de cemento u hormigón sin esfuerzo. Pueden ser utilizadas por una sola persona.

Son compactas, ligeras y se pueden movilizar muy fácilmente. Gracias a su diseño sencillo y eficiente permite que sea usada tanto por profesionales como particulares.

Realizá tu consulta por WhatsApp

Comunicate con nuestros asesores a través de WhatsApp de lunes a viernes de 09 a 18 hs y enterate que herramientas son necesarias para hacer más simples todos tus proyectos.

Alquilamos andamios tubulares prearmados, escleras extensibles de aluminio y hormigoneras mezcladoras de hormigón en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

1152637537