¿Cómo mantener tu Jardín o Terraza en Invierno?

¿Cómo mantener el jardín durante el invierno?

Todos deseamos que llegue el buen tiempo para poder lucir nuestra terraza y disfrutar de ella, pero en la época de invierno y otoño la mayoría pone la funda a los muebles, tapa la pileta o guarda todos los elementos de la parrilla (no todos en Argentina!). A continuación, te damos unos consejos y unos pasos para que puedas mantener tu terraza durante el invierno.

 

1. Para darle un poco más de vida, podes complementar tus plantas de verano con las plantas de invierno, así disfrutarás de las flores todo el año. Una de las que puede resultar muy interesante por el aroma que desprende por las noches es el jazmín, también es una muy buena recomendación para enlazarla por una pérgola. Si tenés plantas de verano, debes meterlas en el interior o resguardarlas de las posibles heladas.

 

Andamios Enaltura

 

2. Si tenés paredes, otra solución es crear un jardín vertical con macetas y plantas aromáticas o culinarias (siempre sabe mejor cuando la cosecha es propia ^_^). Tienes infinidad de macetas y recipientes para darle la mejor forma y estilo a tu terraza. Los bulbos son ideales para el invierno y la flor que proporciona dará a tu terraza el toque que necesitas y un aroma sensacional.

 

Andamios Enaltura Jardín de Invierno

 

 

3. Otra solución es aportarle un toque decorativo y cálido con velas, que puedes introducir en farolillos para que no genere ningún peligro y sea mucho más acogedor. Hay otros tipos de iluminación decorativas para terrazas y patios.

 

Andamios Enaltura Iluminación de Jardines y Terrazas

 

 

4. La solución indispensable para no pasar frío en tu terraza será la utilización de alfombras. Las hay tanto de interior como para exterior.

 

Andamios Enaltura Alfombras para Exterior

 

5. En el caso de que esté techada, tienes la opción de transformarla en una zona de lectura añadiendo un revistero o una estantería para los libros.

Andamios Enaltura Libreros

 

Recuerda guardar almohadones, alfombras de interior y mantas si tu terraza está al descubierto para que la humedad que pueda haber no dañe el material.

¿Te gustó este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *