Problemas de humedad en contrapisos
Cómo solucionarlo sin romper todo

contrapisos con problemas de humedad

Problemas de humedad en contrapisos
¿¡Cómo solucionarlo sin romper todo!?

Categoría: Reparación | Autor: Andamios Enaltura

Muchas veces queremos cambiar los pisos de nuestros patios o terrazas por el mal estado en el que se encuentran, pero es primordial siempre verificar el estado del contrapiso, dónde probablemente se encuentre el verdadero problema.

El síntoma inequívoco de que hay una falla en el contrapiso es que los solados se inflan y se levantan. En casi todos los casos, el problema se debe a la falta de ventilación del contrapiso y a su ejecución altamente compactada. La solución consiste en proveerle una buena ventilación.

contrapisos solados destruidos en mal estado

Los problemas en los contrapisos, tanto en el suelo natural como en las azoteas, se producen por una concepción errónea de lo que tiene que ser un contrapiso. Se cree que éste debe ser una estructura firme y resistente, cuando sus funciones básicas son aislar térmicamente y dar una pendiente de desagüe.

Por este motivo, el punto débil de los contrapisos es la cantidad de agua en la mezcla. El agua tiene que cumplir la función de plastificante, que permita mezclar los componentes, y de agente reactivo de los aglomerantes. Como se ignora esto, un error habitual es empastar fuertemente las mezclas con mucha agua, de forma que estas queden sumamente diluidas y blanda, cuando lo indicado es ponerle la cantidad mínima indispensable como para que se produzca la reacción química correcta.

Así se consigue una mezcla más flexible, menos rígida, que tenga más juego, para que cuando haya una solicitación térmica permita la dilatación dentro de la propia masa del contrapiso.

Pero ojo, estos datos tienen que ser tenidos en cuenta al momento de crear un contrapiso nuevo.

Realizar una inversión para levantar una carpeta o un suelo de cerámicos en mal estado para colocar uno nuevo y que dentro de los próximos 12 meses tengamos que hacerlo nuevamente, no es la mejor solución y todos tenemos una vaga idea de lo que es sobrevivir a un proceso de construcción: polvo, desorden, mucha gente en casa, andar moviendo muebles, taparlos, y muchas cosas más que no vamos a nombrar para no amargarnos antes de tiempo ^_^

Como es inevitable tener que levantar el solado para arreglarlo, la opción más recomendable es hacer canales de ladrillos huecos (vinculados por los agujeros), espaciados cada tres metros, que crucen toda la superficie de una pared a la otra y finalicen en una rejilla de ventilación. Con esto se consigue que la humedad del contrapiso escape del medio más denso (el contrapiso macizo) al menos denso (el hueco del ladrillo).

solucion de humedad en contrapisos

NOTA: Este problema se puede presentar sobre el suelo natural o en terrazas, ya que los contrapisos intermedios no se ven afectados.

Este procedimiento es relativamente sencillo de realizar: se debe levantar la carpeta y llegar al contrapiso. Luego realizar una canaleta cada 3 metros de unos 15 cm de ancho y 20 cm de profundidad, de pared a pared, y que estos finalicen en una rejilla de ventilación (esta parte suele ser la más difícil, porque depende de cada piso y cómo esté rodeado, pero con un poco de ingenio se puede realizar), luego rellenar los costados de los ladrillos y el contrapiso y tapar la parte superior de los ladrillos para que quede a nivel, para luego poder armar la carpeta y colocar los pisos nuevamente.

Herramientas necesarias:

  • Pala Ancha o de Punta
  • Maza y Cortafrío
  • Hormigonera Mezcladora
  • Guantes
  • Gafas de Seguridad
  • Cuchara de Albañil
  • Balde de Albañil

Andamios Tubulares Prearmados

Alquiler de Andamios Tubulares Prearmados

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Los andamios tubulares prearmados son una estructura sencilla y fácil de armar que forman una plataforma estable y segura para realizar trabajos en altura.

Se utilizan para trabajos como renovación de frentes, revoques, pinturas, colocación de aires acondicionados, de ventanas, tejas, reparación de balcones, etc. Este modelo se puede armar en torres de hasta 4 cuerpos.

Escaleras Extensibles de Aluminio

Alquiler de Escaleras Extensibles de Aluminio

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Las escaleras extensibles alcanzan una altura máxima de 8 metros. Las mismas deben ser apoyadas en una pared para poder ser utilizadas y vienen en 2 tramos de 4 metros regulables, que permiten al operario trabajar cómodo hasta 8 metros de altura

Estas escaleras son ideales para trabajos de pintura, revoques, cambio de lámparas y plafones, colocación de aires acondicionados, colocación de ventanas, tejas, etc.

Hormigoneras Mezcladoras de Hormigón

Alquiler de Hormigoneras Mezcladoras de Hormigón

Alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Las Hormigoneras mezcladoras de hormigón de 130 lts de capacidad (10 baldes aproximadamente) y motores monofásicos (220 V) de ¾ hp reforzados son ideales para hacer mezclas de cemento u hormigón sin esfuerzo. Pueden ser utilizadas por una sola persona.

Son compactas, ligeras y se pueden movilizar muy fácilmente. Gracias a su diseño sencillo y eficiente permite que sea usada tanto por profesionales como particulares.

Realizá tu consulta por WhatsApp

Comunicate con nuestros asesores a través de WhatsApp de lunes a viernes de 09 a 18 hs y enterate que herramientas son necesarias para hacer más simples todos tus proyectos.

Alquilamos andamios tubulares prearmados, escleras extensibles de aluminio y hormigoneras mezcladoras de hormigón en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

1152637537